Un grupo de ciclistas que protestaba por la muerte de un joven, quien falleció mientras circulaba en su bicicleta, estuvieron a punto de ser arrollados por un conductor de una camioneta en la carretera de Cholula, en Puebla.
Conductor intenta arrollar a manifestantes en Puebla
Este martes, los manifestantes protestaron por la muerte de Agustín Medina, un joven de 16 años que fue atropellado. Sin embargo, durante la concentración, fueron agredidos por un conductor.
En un video, compartido en redes sociales, es posible observar el momento en el que, mientras algunos ciclistas, quienes traían una pancarta, cierran una curva de la autopista de Cholula, en Puebla, una camioneta de color negro intenta arrollarlos.
[TE PUEDE INTERESAR: Atropellan a ciclistas en carretera de Querétaro: video viral]
Posteriormente, aunque no pasó a mayores, el agravio desató la furia de los manifestantes, quienes golpearon y rompieron las ventanillas del vehículo e, incluso, lo persiguieron, en un intento por detenerlo.
Detienen a conductor que intentó arrollar a ciclistas
Luego del incidente, los ciclistas bloquearon la circulación en el Boulevard 5 de Mayo, frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para exigir justicia por los distintos agravios de los que han sido víctimas.
Sin embargo, el conductor de la camioneta, identificado como Alfonso “N”, fue detenido por la Policía Estatal, según la información de medios locales. Las autoridades encontraron el vehículo visiblemente dañado por los proyectiles que lanzaron los manifestantes.
¿Por qué protestaron los ciclistas en Puebla?
Los ciclistas protestaron por la muerte de Agustín Medina, un joven de 16 años que, junto con otras tres personas, fue arrollado en la Vía Recreativa Metropolitana por una camioneta el pasado 30 de abril.
[NO DEJES DE LEER: Fuertes imágenes: camioneta atropella y pasa sobre adulto mayor 2 veces]
En tanto, el adolescente, quien circulaba en el carril exclusivo para ciclistas, murió en el lugar de los hechos, mientras que una mujer de 25 años y una persona más, cuya edad no se precisó, resultaron lesionados.