Para rendir un pequeño homenaje a los valientes perros rescatistas del Ejército y la Marina, que han sido adiestrados para salvar vidas tanto en México como en el extranjero, la panadería “La Herencia JD” en Cholula, Puebla, elaboró unas deliciosas conchas especiales con las figuras de “Frida” y “Proteo”.
Integrantes de la familia Juárez, quienes tratan de incentivar el cuidado de los animales, detallaron que las deliciosas conchas de “Frida” y “Proteo” están hechos a mano, con una mezcla basada en harina, huevo y mantequilla, ingredientes que se dejan reposar para después darle forma a sus ojos, nariz y boca. Finalmente, son enviados al horno.
¿Dónde irán las ganancias de las conchas de “Frida” y “Proteo”?
La panadería “La Herencia JD” informó que con este homenaje a “Frida” y a “Proteo”, parte de las ganancias de estas conchas caninas serán destinadas para ayudar a una asociación protectora de animales. Por lo anterior, varias personas dejaron comentarios positivos a la publicación en Facebook.
Este establecimiento, dedicado a hacer pan, tortas, roscas y tamales, se hizo famoso por sus inventos: las “Peje-conchas” o los “Axolotls”, panes con forma de ajolotes. Les encanta experimentar con sus vistosos conchas y panes que atraen a los clientes más adictos al carbohidrato mañanero mexicano y los de “Frida” y “Proteo” tienen sus clásicos goggles y sus collares con su nombre.
¿Quiénes fueron “Frida” y “Proteo”?
“Frida” ayudó a rescatar vidas en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y “Proteo” fue parte del equipo de socorristas y militares mexicanos que viajaron recientemente a Turquía para auxiliar con los rescates tras el sismo del 6 de febrero. Ambos ya no están con nosotros, pero siguen presentes en corazón de los mexicanos.
Así como “Proteo”, no olvidemos a los caninos militares “Territorio”, “Timba”, “Barato”, “Balanceo”, “Bureta”, “Biósfera”, “Tardío”, “Kiara” y “Teología”. Ellos también son héroes y fueron a Turquía para hacer esta gran labor de salvar vidas.