Comerciantes de Huauchinango, Puebla, tomaron una medida radical para solicitar el seguimiento de las medidas sanitarias y a “laminazos” piden a los vecinos utilizar el cubrebocas.
Ante el aumento de casos y fallecimientos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19, un grupo de comerciantes de Huauchinango decidieron utilizar láminas para llamar a los vecinos redoblar esfuerzos para evitar la propagación del virus.
El grupo de “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla, decidió salir a las calles de esta entidad y golpear con un rollo de lámina galvanizada a todos los peatones que van por las vialidades sin usar cubrebocas.
¿Cuál es el objetivo de estos “laminazos”?
Los comerciantes de Huauchinango afirman que la medida pretende generar conciencia sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Puebla y en México.
Al grito de “Ponte el cubrebocas”, los comerciantes de Huauchinango alertan a los vecinos sobre los riesgos del COVID-19, al mismo tiempo que arrojan la lámina sobre la espalda de aquellos que no llevan cubrebocas.
Algunos de los vecinos no aceptan las indicaciones y ante el llamado de atención por parte de los comerciantes, estos responden de “mala gana”.
Ante esta radical “llamada de atención”, otros vecinos solo sonríen y buscan el cubrebocas en sus bolsillos o mochilas.
Por supuesto que la medida utilizada por los comerciantes de Huauchinango ha llamado la atención en redes sociales.
A sillazos, luchadores piden usar cubrebocas en Irapuato
Este tipo de dinámicas ha sido replicado en diversas partes del país, por ejemplo, en calles de Guanajuato, a “sillazos”, luchadores han llamado a la ciudadanía a utilizar cubrebocas y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Advierten luchadores: ¿o te pones el cubrebocas o te ponemos una llave?
Luchadores bajaron del ring para enfrentar los contagios de coronavirus en el centro de la Ciudad de México. Uno a uno, interceptaban a quienes no traían cubrebocas con un mensaje muy claro.
- “Los rudos, los rudos, los rudos…
- ¿Te pones el cubrebocas o no, te lo pones o no?
- Sí, sí me lo pongo…”
- “Ya le cayeron los luchadores. Hay que ponerse el cubrebocas o le aplicamos una llave. Usted decide”.
Ciclónico forma parte de este grupo de luchadores profesionales oriundos de Xochimilco, alcaldía con un alto número de contagios de COVID-19