En Puebla, las fiestas decembrina llegaron con los encendidos de dos árboles tradicionales del estado: Chignahuapan y el de la capital. Ambos símbolos navideños iluminaron cada localidad desde el pasado lunes 4 de diciembre.
¿Cómo es el árbol monumental de Chignahuapan?
La temporada navideña se disfruta en grande en el municipio de Chignahuapan, Puebla, donde recientemente fue encendido el Árbol de Navidad Monumental de 65 metros de altura junto con una esfera de 12 metros de diámetro.
Desde las alturas, el árbol y la esfera iluminan las calles del centro chignahuapense. Trabajadores tardaron cerca de tres semanas para el montaje de las plataformas de luces.
El árbol monumental tiene una estructura metálica rígida para evitar que el viento lo derribe. Su iluminación es interna y de la base a la punta mide 65 metros, y con la estrella alcanza los 67 metros de altura.
La esfera gigante de Chignahuapan
En la esfera, los visitantes pueden tomarse fotografías debajo de la estructura forrada con 110 mil luces de led. Además, es considerada el símbolo de aquel Pueblo Mágico, pues hay más de 600 talleres dedicados a la elaboración de esferas navideñas, en los cuales, anualmente, se ofertan más de 30 millones de cajas.
[TE PUEDE INTERESAR: Eventos navideños en México 2023 por estado: feliz Navidad con estas actividades]
Ambos son un atractivo turístico de la temporada. Al municipio acuden turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes buscan el mejor ángulo para fotografiar la mejor imagen.
“Por dentro se ve padre, así como todas las luces, el tamaño me impresiona, está muy grande, sabía que este es el árbol más grande de México”.
Verónica, visitante
El increíble árbol de la capital de Puebla
Por otra parte, la ciudad de Puebla se iluminó con el Árbol y el Paseo de Luces “Noches de Alegría y Navidad”, los cuales están compuestos por más de un millón de luces led a lo largo de 10.15 kilómetros.
En el Centro Histórico y sus alrededores hay más de cuatro mil piezas de adornos, entre los que destacan un nacimiento, ángeles, túneles de luz, cascanueces y osos polares.
El recorrido del Paseo de Luces “Noches de Alegría y Navidad” comienza en el Zócalo, lugar donde se colocó el árbol monumental de 12 metros de altura.
Las figuras navideñas se encuentran en las avenidas Juárez y Juan de Palafox, el Puente de Ovando, el Paseo Bravo, la Fuente de los Frailes, el bulevar 5 de Mayo, así como en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre y otras calles de la ciudad.