La noche del sábado 20 de mayo, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Puebla, anunció la suspensión de vuelos y servicios debido a la caída de ceniza del Popocatépetl.
En los últimos días el volcán poblano ha estado muy activo, teniendo erupciones, explosiones y lanzando una alta cantidad de ceniza.
[TE PODRÍA INTERESAR: Salvan a bebé intoxicado con fentanilo en Sonora]
A través de redes sociales, la cuenta oficial de Protección Civil de Puebla informó el día de hoy que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Puebla se encontrará cerrado a causa de la ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl.
¿Cuánto tiempo durará el cierre del aeropuerto de Puebla?
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, el aeropuerto de Puebla comenzó su cierre a las 23:00 horas del sábado y duraría hasta las 7:00 de la mañana de este domingo.
Sin embargo, Protección Civil, informó por la mañana que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Cabe señalar que a las 06:00 horas el aeropuerto de Puebla tendría una evaluación para ver la posibilidad de reestablecer su servicio.
Por su parte, Sergio Salomón, gobernador de Puebla dijo que Protección Civil Estatal mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitorear la caída de ceniza volcánica.
Cancelan vuelo a Houston
Entre los viajes afectados, se encuentra el vuelo UA 6074 de la aerolínea internacional United Airlines que partiría del aeropuerto de Puebla a las 7:15 de la mañana para aterrizar en Houston, Texas, Estados Unidos.
Dicho vuelo terminó siendo cancelado debido a que la pista del aeropuerto de Puebla tiene una excesiva cantidad de ceniza que impide el despliegue del avión.
De acuerdo con medios locales, los pasajeros que viajarían en el vuelo mencionado, fueron atendidos con base en lo estipulado en el Protocolo de Procedimientos ante Circunstancias Naturales.
[TE RECOMENDAMOS: Popocatépetl registra otra explosión; EU lanza alerta y autoridades mexicanas piden seguir recomendaciones]
Durante la mañana de hoy, la erupción estromboliana emitida por el volcán poblano continúa.
Ayer, autoridades federales y estatales reportaron que debido a las nubes, no hay visibilidad hacia el volcán por parte de las cámaras y se mantiene monitoreo constante y comunicación directa con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El Popocatépetl ha registrado más de 95 exhalaciones acompañadas de rocas, gases y cenizas, además de varias explosiones con desplazamiento de material incandescente, por lo que se mantiene el semáforo de alerta en amarillo fase 2.