¡La “Chingu Amiga” se lanzó a Puebla! La famosa youtuber coreana Sujin ki, quien radica desde hace un tiempo en México y que tuvo gran alcance gracias a sus videos sobre lo que encontró cuando llegó a nuestro país, fue a casa de una fanática con la que compartió todo el día. Hasta a dormir se quedó.
¿Por qué fue la “Chingu Amiga” a Puebla?
La famosa youtuber coreana Sujin ki, mejor conocida como la “Chingu Amiga”, realizó un Zoom con algunos de sus seguidores y, según lo que cuenta, fue invitada a visitar Puebla. Durante el clip, la creadora de contenidos cuenta cómo fue su experiencia llegando a la casa de su seguidora y compartir algunos momentos con la familia de dicha usuaria.
Según lo que relata en su video, la también tiktoker realizó un Zoom con algunos de sus seguidores y, de repente, recibió un mensaje de una persona invitándola a su casa ubicada en Puebla, de forma espontánea, la cual decidió aceptar.
La youtuber relató que incluso se quedó a dormir con su fanática, quien le enseñó a preparar comida originaria de Puebla; además, como es tradición, muy temprano fueron a algún mercado a desayunar.
Ve el video de la “Chingu Amiga” en Puebla:
¿Quién es la “Chingu Amiga” y por qué es famosa en redes sociales?
Sus famosos contenidos, donde demuestra su día a día en México, convirtió a Sujin Kim, ‘Chingu Amiga’, en una popular influencer para los jóvenes del país.
Nació en 1991 en Corea del Sur y decidió emigrar porque el estilo de vida de su país la sometía a mucho estrés. Antes de graduarse decidió visitar Latinoamérica. En este viaje conoció Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Se llevó una grata sorpresa por la cultura relajada que se vivía en América en comparación a su estilo de vida asiático. Entonces decidió aprender español, encantada por la cultura latina. Eligió vivir en México, ya que en Monterrey está la famosa compañía de autos coreana, KIA, donde tenía oportunidad de conocer coreanos que le ayudaran a aprender el idioma.
La joven fue maestra de coreano en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y un día decidió explorar las redes sociales. Su narrativa cómica en los videos le permitió generar en unos años millones de seguidores.
Al momento del cierre de esta nota, la “Chingu Amiga” suma 5.23 millones de suscriptores en YouTube, 17.7 millones de seguidores en TikTok y 5.1 millones de fans en Instagram. Es considerada, por muchos, la coreana mexicana más famosa del internet.