Dos mujeres relacionadas con la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al penal San Miguel, en Puebla, salieron libres, confirmó el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Cespedes, durante su conferencia de prensa matutina.
- A pregunta expresa de medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que las mujeres fueron liberadas; sin embargo, tienen otro proceso penal, pero ya no están relacionadas con el tema del bebé Tadeo.
“Me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito; sin embargo, por este delito (caso del bebé Tadeo) ya no hay esa vinculación como tal; sin embargo, siguen también las investigaciones. Yo espero que, en ese aspecto, tanto la Fiscalía como el Poder Judicial tengan muy en firme este caso, un caso que lastimó a Puebla, que no podemos permitir que quede en la impunidad, que se esclarezca”.
Te puede interesar: “Hecho siniestro”; investigan hallazgo de bebé muerto en penal de Puebla
¿Qué pasó con el bebé Tadeo?
A inicios de 2022, la Fiscalía de Puebla informó que dos mujeres fueron detenidas por su probable participación en el caso del bebé Tadeo, hallado muerto en el interior del Centro Penitenciario San Miguel.
Las mujeres detenidas, el 3 de febrero del 2022, fueron identificadas como Nadia Carolina “N” y Jessica “N”, quienes fueron señaladas por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.
- En el caso de Jessica “N”, también enfrentará cargos por probable incumplimiento de un deber legal