Sigue actualizándose la información relativa a la agresión perpetrada por un menor en Puebla en contra de un agente de seguridad, caso que ha indignado a diversos sectores de la población. Prepa Anáhuac informó que expulsó, de manera definitiva, al joven que golpeó a un guardia de seguridad en Angelópolis. Patricio Pereyra es el nombre del agresor, aunque, en redes sociales, es conocido como el “junior de las Lomas”.
“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del estudiante”.
Comunicado Prepa Anáhuac
Añadió que, tras darse a conocer la agresión e identificar al joven como su alumno, en un primer momento se suspendió, de manera temporal, al agresor.
“De manera inmediata, se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno”.
Comunicado Prepa Anáhuac
Sin embargo, “por la gravedad de los hechos”, posteriormente, se determinó la expulsión del adolescente.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: “Vamos a darnos un tiro”: joven de Lomas de Angelópolis golpea brutalmente a guardia de seguridad; Anáhuac lo suspende]
Así fue la agresión del “junior de las Lomas” en contra del guardia de seguridad
El caso causó indignación, luego de que se revelaran los videos de las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia del residencial al que el “junior de las Lomas” pretendía entrar y donde vive: muestran cómo, el ahora exestudiante de la Prepa Anáhuac, ingresa, violentamente, y propina una golpiza al agente de seguridad, quien no responde la agresión.
El momento quedó registrado, también, por una mujer que pretendía ingresar, en una camioneta blanca, al residencial. Patricio Pereyra, al percatarse que es grabado por un teléfono celular, cambia la versión y decide culpar al guardia de seguridad, un joven de 19 años de edad.
“Tú me llegaste a pegar, y a mí no me puedes pegar, porque soy menor de edad” dice, intranquilo, mientras ruega a la mujer que deje de grabarlo: “Por favor, no me grabe”.
Alterado, insiste: “A mí no me vuelvas a pegar”, sin pensar que las cámaras de seguridad tumbarían, más adelante, su versión.
El guardia de seguridad se repliega hacia el vehículo de la mujer, con las manos a la defensiva, por si el “junior de las Lomas” intentara golpearlo otra vez.
Después, otros sujetos llegan a auxiliar al guardia de seguridad. Intentan calmar al agresor, quien sigue sosteniendo que él fue el golpeado. Hay un ligero intercambio de empujones.
La persona que graba, quien permanece al interior de su camioneta, les pide que se calmen, que la dejen ingresar y que se alejen de su vehículo, pues puede resultar averiado, por la trifulca:
“Yo no tengo nada que ver. Yo necesito que me abran. Miren todo lo que están ocasionando”.
Mujer que graba
Un sujeto más se acerca. Se trata de un conocido de Patricio Pereyra. El joven expulsado de la Prepa Anáhuac, al sentirse respaldado, se envalentona, nuevamente, y “le canta un tiro” al agente de seguridad agredido y alardea que “ya le dio en la madre”.
El agente de seguridad sólo se limita a decir, ante la insistencia de que él fue el que golpeó al “junior de las Lomas”, que las cámaras de seguridad esclarecerán el hecho:
“Hay cámaras, hay cámaras. Yo ni siquiera te levanté la mano”.
Guardia de seguridad
Así te informamos del caso:
Madre del “junior de las Lomas” amenaza a mujer que lo grabó en caseta, denuncian en redes
En Facebook, la hija de la mujer que grabó el incidente compartió una publicación, en la que señala que Pao Mercenario, presunta mamá del joven agresor, y el resto de la familia Pereyra, las han amenazado.
“Si conocen a Pao Mercenario, es vecina del clúster 444, díganle que deje de molestar, mi mamá grabó a la escoria de su hijo y estamos amenazados por ella y su nefasta familia”.
Hija de la mujer que grabó la agresión
Incluso, reveló que Carlos Pereyra, padre del “Junior de las Lomas” y esposo de Pao Mercenario, intentó golpear a su madre por haber grabado a su hijo.
“El tipejo de Carlos Pereyra, su esposo, ayer intentó golpear a mi mamá porque grabó a este personaje de su hijo golpeador. Nuestras vidas corren peligro, ya que estamos amenazados por subir el video”.
Hija de la mujer que grabó la agresión
Jonathan Nolasco, el guardia de seguridad agredido, rompe el silencio: “El dinero no te hace más… Todos somos seres humanos”
Por su parte, Jonathan asegura que la empresa de seguridad para la que labora no lo despidió y que se le está dando todo el apoyo necesario. Además, compartió una reflexión:
“Les diría que hagan su trabajo, pero que laboren como deben ser, y todas las personas somos iguales, ni el dinero te hace más ni te hace menos, todos somos seres humanos”.
Jonathan Nolasco
Guardia de seguridad afectado
Aunque no guarda rencor contra su agresor, continuará el proceso legal para que se haga justicia, ya que hasta el momento no se ha emitido una orden de aprehensión contra Patricio.
Papá y mamá de joven agresor, evidenciados en redes por violencia
Luego de darse a conocer el caso, circuló un video que muestra a la presunta madre Patricio Pereyra, identificada como Paola Mercenario, golpear a otra mujer, al parecer, por un problema marital.
Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes. Se recomienda discreción:
El papá de Patricio, presuntamente, también protagoniza una grabación en la que amenaza a un agente de seguridad, caso similar al de su hijo.
En un video compartido en redes sociales, el señor, identificado como Carlos Pereyra, tuvo un altercado verbal en contra del empleado.
“¡Me pueden abrir si soy el propietario de la casa, y este brother ya me ha visto muchas veces; ya es personal ca#$%!”.