Mediante redes sociales, se ha viralizado una pelea protagonizada por alumnos de la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla.
Estas riñas son comunes en Puebla, donde hace unos meses se dio a conocer una campal en el Colegio Europeo. Ahora, nuevamente, una escuela poblana tiene los reflectores, pues ha circulado un video que muestra, al menos, a 50 estudiantes participando en una pelea en Bosques de San Sebastián.
Estudiantes de Bosques de San Sebastián protagonizan campal
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR: Africam Safari en Puebla: cuánto cuesta y cómo llegar para ir a visitar a la jirafa Benito]
En la grabación compartida por el usuario @JCarlos_Valerio, se ve cómo una “bolita” de, al menos, 100 estudiantes del Bachillerato General “Enrique Martínez Márquez” rodea a dos jóvenes, uno vestido de azul y otro, de beige.
Los presentes incitan a que los alumnos se golpeen; la pelea inicia cuando el niño de beige le suelta un golpe a su compañero en la vialidad de Bosques de San Sebastián.
Segundos después, todos los alumnos se empiezan a pelear entre sí. En un “todos contra todos”.
De acuerdo con medios locales, la pelea de los más de 50 estudiantes causó congestionamiento vehicular en la zona de Bosques de San Sebastián.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, presuntamente, tuvieron que asistir para restablecer el orden.
¿Qué han dicho las autoridades sobre la campal de Bosques de San Sebastián?
Tras los hechos, la Secretaría de Educación de Puebla compartió un boletín con medios poblanos donde aclaró la situación.
De acuerdo con la Secretaría, los hechos se registraron afuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
El director del plantel notificó el hecho a los padres de familia de manera inmediata, por lo que los involucrados fueron citados en la escuela para este lunes 22 de enero, con el objetivo de dialogar, impartir, atender y fomentar la sana convivencia dentro y fuera de las aulas
Finalmente, precisó que las y los aprendientes recibirán apoyo psicológico y socioemocional con personal del departamento de tutorías de la institución.