En redes sociales circula un video que muestra el instante en el que una mujer enfrenta a un hombre que se encontraba grabando a chicas con falda dentro de las instalaciones de la Feria de Puebla 2024.
- Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: una mujer se percató de que un hombre la seguía y ponía su pie entre sus piernas de manera muy discreta y fingía como si estuviera viendo los stands de los expositores.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El hombre, identificado como Miguel Felipe Pérez Escaleras, tenía una cámara oculta en su tenis del lado izquierdo.
- Aunque sospechó de lo que se trataba, la mujer que lo descubrió se apartó de él y le estuvo dando seguimiento entre los pasillos de la feria.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Buscan a acosador! Video exhibe a joven tocando a mujer en la calle sin su consentimiento]
De esa manera confirmó que, en efecto, se encontraba acosando a las mujeres que tenían vestido o falda.
Se dio cuenta de que siempre se colocaba detrás de mujeres que vestían con falda y ponía su pie entre las piernas de las chicas sin que ellas se dieran cuenta.
Mujer encara al acosador
La mujer que lo descubrió lo encaró y avisó a la última víctima.
Al verse acorralado, el hombre comenzó a escapar hacia la salida del recinto, hasta donde fue seguido y grabado por la mujer que hizo pública la denuncia.
Contó que policías estatales que se encontraban dando seguridad dentro de la Feria lo detuvieron y lo presentaron a un módulo del juzgado cívico dentro del recinto.
La mujer que fue víctima contó que en el Ministerio Público la atención no fue la mejor y que le sugirieron desistir de seguir con la denuncia debido a que era un proceso largo y complicado.
En su lugar le recomendaron llegar a un acuerdo con el acosador.
La abogada de éste le ofreció 10 mil pesos para reparar los daños y la mujer se negó.
¿Quién era el acosador que grababa debajo de la falda de las mujeres en Puebla?
Se dio a conocer que Miguel Felipe Pérez Escaleras era colaborador en una área de artes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, misma que no se ha pronunciado al respecto.
Tiene 40 años y en el momento en el que lo detuvieron elementos estatales, se confirmó que tenía escondida una cámara en su calzado.
En diversas plataformas, Miguel Pérez se definía como profesor e investigador en la Escuela de Artes Plástica y Audiovisuales BUAP, apasionado programador y gamer.