Un clip grabado en la iglesia de Guadalupita ubicada en el municipio de Libres, estado de Puebla, da cuenta de un hombre, quien pretendía robar las limosnas.
- La grabación muestra cómo el hombre a plena luz del día finge hincarse junto a las limosnas. Pero rápidamente deja su mochila y aprovecha para intentar abrir la alcancía donde los feligreses las depositan.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Quedó en video! Ladrón roba a feligreses mientras rezan en iglesia de Durango]
En un santiamén se ve al hombre, prácticamente acostado, tratando de abrir la alcancía, sin remordimientos, con un objeto, hasta que lo consigue. La alcancía luce vacía, así que la cierra de nuevo.
Sin embargo, hace su entrada un hombre que parece ser el sacristán y dialoga algo con el ladrón que intentaba robar las limosnas. Mientras el presunto ladrón se acomoda los anteojos de sol y se arregla la chamarra, el sacristán le muestra molesto con su brazo la salida de la iglesia.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Justicia divina? Ladrón intenta robar iglesia y termina herido por imagen religiosa]
Sin ninguna vergüenza, el ladrón parece excusarse, junta sus manos frente al altar y la alcancía de las limosnas, a fin de parecer que está ahí por verdadera fe, sin imaginar que ha quedado grabado. Posteriormente, lleva su mano hacia su frente como si fuera a persignarse, pero no lo hace.
Al final, el ladrón toma su mochila que había dejado en el piso y se dirige hacia la salida de la iglesia, sin importar que, momentos antes, intentó robar las limosnas.