El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó durante la mañana de este martes que suman 23 detenidos a raíz del caso del bebé muerto que fue encontrado en el basurero de la cárcel de San Miguel, en esa entidad, y no 19, como se informó ayer.
En una entrevista, el gobernador de Puebla señaló que, además, el relevo a los funcionarios, tanto de Seguridad Pública como de Reclusorios, será un proceso de hacer “una limpia y un manejo distinto de los protocolos”.
“De parte de la autoridad hay 23 detenidos, no 19, y el relevo del secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de Reclusorios; esto con qué propósito, de hacer una limpia y un manejo distinto de los protocolos, y la revisión de cómo está funcionando el reclusorio de San Miguel, que por cierto se le ha hecho mucha inversión, pero las cárceles son un submundo terrible”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
¿Qué cambios han hecho en Puebla por caso de bebé hallado en basurero del penal?
Luego de que se anunciara a los detenidos por el caso del bebé en el centro penitenciario de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.
Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.
En tanto, Jorge Pérez Melchor fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.
¿Cuáles fueron los primeros avances de la Fiscalía de Puebla por caso de bebé?
El día lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a 19 personas que estarían relacionadas con el caso de un bebé hallado muerto en un basurero del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, informó este lunes a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales.
Tras darse a conocer el caso del bebé de alrededor 3 meses de edad en el penal de Puebla, la FGE dijo que continúa obteniendo resultados de la investigación que realiza; ya solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión contra los sospechosos, personal del Cereso.
Hasta el momento, se desconoce la identidad o los puestos de los nuevos cuatro detenidos, quienes se sumaron a las diligencias por el caso del bebé, cuyo cuerpo fue arrojado al basurero.