Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, calificó como un “tirito entre estudiantes” un caso de bullying denunciado en el Colegio Benavente de la capital poblana.
Luego de que en los últimos días se dio a conocer un video donde un alumno de mayor estatura golpea a uno de sus compañeros de lentes y de menor corpulencia, el caso de bullying fue lamentado por la comunidad estudiantil.
Al respecto, el Colegio La Salle Benavente lamentó las agresiones ocurridas entre estudiantes en sus instalaciones y afirmó que correspondieron a enero de este año, y que fueron difundidas en redes sociales esta semana.
“Expresamos nuestro total rechazo e indignación, informamos que en su momento se tomaron las acciones pertinentes por parte de nuestras autoridades”, difundió el colegio a través de sus redes sociales.
¿Qué sucede en el caso del Colegio La Salle Benavente en Puebla?
Un alumno del Colegio La Salle Benavente fue grabado mientras golpeaba a uno de sus compañeros. En el video, que no dura más de 11 segundos, se observa a tres estudiantes: un alumno mayor golpea a otro mientras otra chica observa la situación y otra más hace la grabación.
En el comunicado de tres párrafos, las autoridades educativas manifestaron: “Estamos convencidos de que nuestros valores, que nos identifican como Lasallistas, dignifican los derechos de toda la comunidad estudiantil, seguiremos trabajando en salvaguardar la seguridad y la sana convivencia”.
¿Qué dicen los padres acerca del comunicado del Colegio La Salle Benavente?
La emisión del comunicado ocasionó polémica, ya que padres de familia lamentaron que el caso no se hubiera difundido en una junta de padres de familia con el objetivo de que se tomaran acciones preventivas para evitar el acoso escolar, sino que fuera difundido en redes.
Al respecto, este martes el gobernador poblano fue cuestionado sobre los casos de bullying que se registran en el estado y en específico en el colegio Benavente, a lo que el mandatario calificó como “un tirito entre estudiantes, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia”; además, recomendó a las víctimas “armarse de valor” y también “agarrarse a golpes”.
“Ése es un tirito entre estudiantes, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, nada más que eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos, ¿verdad? Y todo se graba. (…) La mejor recomendación es que se arme de valor y que se arme a golpes con alguno de ellos, y ahí se acabó el problema, también el bullying se resuelve marcando la distancia entre las personas”.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla