El grupo de regional mexicano Banda Tierra Sagrada informó que, en días recientes, uno de sus integrantes fue secuestrado en Hueyapan, Puebla.
Mediante redes sociales, la agrupación subió un comunicado en el que se precisa que los hechos ocurrieron el pasado viernes primero de diciembre.
En el comunicado, Banda Tierra Sagrada comentó que quienes realizaron el secuestro fueron miembros de un grupo del crimen organizado del estado de Puebla.
Afortunadamente, los intérpretes de “La buena y la mala” confirmaron que, tras una serie de negociaciones, el integrante ya se encuentra libre.
Sin embargo, de acuerdo con el grupo regional, durante el tiempo que estuvo secuestrado, lo obligaron a grabar un video haciendo declaraciones que desprestigian la imagen del grupo; esto con la finalidad de poder sobornar posteriormente al equipo musical.
¿Qué decía el video?
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Baleado! Así terminó camión de Banda Tierra Sagrada tras show en Oaxaca; hay un herido]
Posterior al hecho, miembros de la agrupación regional subieron un video detallando los hechos. En esta grabación, uno de los cantantes comenta que el clip grabado obligaba al integrante a decir que Banda Tierra Sagrada lavaba dinero:
“Secuestraron a un chofer e hicieron grabar un video en el que obligaron al chofer a decir que la banda lavaba dinero; que vamos a andar lavando si, por el contrario, nos quitan”.
Banda Tierra Sagrada
Cancelan presentaciones por seguridad
A causa del secuestro experimentado, el grupo musical informó que cancelaría los shows que tenían programados en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
“Vamos a tener que restringir nuestra agenda porque hay inseguridad, ahí están coludidos. Siento tanta impotencia por tomar esta decisión, sobre todo porque nos han abierto mucho sus corazones en esos estados”.
Banda Tierra Sagrada
Finalmente, la banda invitó a las autoridades a realizar un buen trabajo y destacó que buscan proteger la integridad de todos sus miembros.
Fiscalía y seguridad de Puebla no recibieron denuncia de secuestro
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, Daniel Cruz, detalló a medios locales que ni la Físcalía General del Estado, ni ellos, recibieron una denuncia por el delito de secuestro de parte de Banda Tierra Sagrada:
“La privacidad de libertad entiendo que ellos no la denunciaron, pero tampoco, no descarto que haya ocurrido, pero no tenemos información contundente con la que podamos tomar partido”.
Daniel Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla
El secretario también detalló que su institución no ha reportado secuestro o extorsiones de bandas desde hace más de un año.