Si amaste a Baby Yoda, amarás esta rosca de Reyes inspirada en la serie Mandalorian de Star Wars. Una creación, orgullosamente hecha en Puebla y por una empresa 100% familiar.
¿Cómo nace la rosca Baby Yoda de Mandalorian?
Paty Juárez se definió a sí misma como “orgullosamente poblana”, y es precisamente de este estado donde nace esta idea proveniente de “una galaxia muy lejana”, la rosca que todo Jedi o Sith debe probar en Día de Reyes, inspirada no solo en Baby Yoda, sino en varios de los personajes de la nueva serie “The Mandalorian de Star Wars”.
La idea fue bien aceptada, el año pasado que se lanzó, de acuerdo con la chef, por lo que en esta entrega decidieron hacer algo diferente, para acabar con la competencia, que es realizar los muñecos de forma tal, que puedes convertirlos en dijes y hasta en llaveros.
“La idea surgió el año pasado por qué nos encantó Mandalorian de Star Wars, y pues usamos chocolates decorativos a la rosca y pusimos al famoso Baby Yoda, Pero este año a diferencia de toda la competencia (señala que muchos les copiaron la idea), ahora lo que hacemos es sacar varios personajes de la serie Mandalorian y no solo los puedes coleccionar, sino que se pueden hacer dijes y llaveros después de sacarlos de la rosca. Antes lo que era, guardar el muñeco y que no me toque ahora realmente se pelean por el muñeco, y en temas de pandemia y reunión familiar se vuelve más divertido.”
Paty Juárez, chef
¿Qué muñecos encontrarás en Rosca de Reyes de Mandalorian?
De acuerdo con la chef, este año, los muñecos son personalizables a los gustos de cada quién, es decir que puedes escoger entre:
- Baby Yoda
- Stormtrooper
- Mandaloriano
- Darth Vather
- Estrella de la muerte
Y dependiendo del tamaño de la rosca, varían cuántos te incluirán.
¿De qué está hecha la rosca de Baby Yoda?
A pesar de que por fuera cuenta con chocolates de los personajes, el pan tiene sabores tradicionales de la Rosca de Reyes original.
“El sabor es diferencial, el pan es de mantequilla con naranja. No son saborizantes, todo es natural, eso es un megaplus para todos, buscamos que tenga calidad, que tenga sabor, que realmente sepa. Y que toda rosca tenga la fruta y que los chocolatitos en la parte de arriba se distingan bien, que los personajes igual. Ya que todo juega un papel importante dentro de la rosca temática.”
Paty Juárez, chef
Además, la empresa se encarga de dar empleo a diversas familias poblanas que participan en todo un proceso creativo donde se incluye hasta en el empaque y armado la temática, y no solo los sabores, para que en las puertas de tu casa, puedas recibir un producto de calidad.
“Somos una empresa familiar y poco a poco hemos estado creciendo. No ha sido nada fácil, pero, pues ahí vamos. En temporada de rosca hemos sido hasta 10 o 15 personas entre los que ensamblan y ponen los muñequitos. Los que empaquetan, sacan las roscas, los chicos de paquetería, los que toman los pedidos. Y normalmente somos 4 o 6 personas de fijos.”
Paty Juárez, chef
¿Cómo obtener una Rosca de Reyes Baby Yoda?
La rosca puede ser entregada en cualquier estado de la República Mexicana. Así que no importa si no vives en Puebla, para obtenerla basta con que contactes la página oficial de Facebook o Instagram de la chef Paty Juárez donde podrás, vía WhatsApp levantar tu pedido, ahí te informarán sobre los costos de envío de acuerdo a la región donde vivas y a partir del 3 de enero, cuando empiecen a repartir, podrías recibir tu rosca, en las puertas de tu casa.
Pero no solo podrías pedir la Rosca de Baby Yoda, las creaciones de la chef incluyen otros tipos de postre ideales para compartir en familia, durante esta pandemia como gelatinas en forma de corazón, o bombas de chocolate en diferentes presentaciones como muñecos de nieve y de diferentes sabores.