Un violento asalto a pasajeros de transporte público fue grabado por una cámara de videovigilancia al norponiente de la ciudad de Puebla.
El hecho ocurrió hace unos días cuando cuatro integrantes de una banda de criminales despojó de sus pertenencias a pasajeros que viajaban en la unidad 3 de la Ruta 27-A, en inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana.
Los cuatro presuntos delincuentes activaron una arma de fuego para atemorizar a los pasajeros y al chofer de la unidad.
En las imágenes se observa la manera en la que los maleantes suben en diferentes paradas y, tras unos minutos, amenazan y someten a sus víctimas.
Sin importarles, los presuntos delincuentes golpean e intimidan a hombres, mujeres, adultos mayores y niños que viajaban en el microbús.
En cuestión de minutos logran despojarlos de teléfonos celulares, dinero en efectivo y varias pertenencias, incluso en la grabación se observa a un sujeto activando su arma de fuego para causar pánico.
Tras perpetrar el robo, los sujetos descendieron de la unidad a la altura del Camino a Tlaltepango para luego escapar a pie sin ser detenidos por las autoridades.
Unotv.com acudió a la terminal de la Ruta 27-A para platicar con el chofer asaltado y sus compañeros.
Tras asalto, chofer pide ayuda a Secretaría de Seguridad de Puebla
Tanto él como los miembros de la unidad, solicitan el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que han detectado puntos estratégicos donde operan los delincuentes, los cuales van desde el camino a Tlaltepango, así como las colonias Revolución Mexicana, Solidaridad, Villa Frontera, la avenida 7 norte-sur, y 80 poniente.
Los anteriores son considerados focos rojos donde los maleantes cometen los atracos.
Señalaron que desde hace dos meses las cámaras que tienen en las unidades fueron desconectadas del C5 directamente por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Debido a esto, la respuesta de las autoridades para atender asaltos no ha sido efectiva, por lo que piden que la Policía municipal y Policía estatal atiendan el problema de la inseguridad que afecta a sus usuarios.
“Tenemos cámaras conectadas con el C5 y todo eso, pero, pues ya ahorita, se ponen su cubrebocas, su gorra y les vale, aunque salgan sus medias caras, sus ojos, ya nos les importa”.
“Se hacen los pagos correspondientes para tener el servicio de cámaras y nuestras prioridades son el servicio y la seguridad de los pasajeros que transportamos… si tiene botones de pánico, tiene cámaras”.
“Incluso el orificio de la bala se ve pequeño”.
Chofer asaltado / Pide más seguridad para evitar robos y asaltos