Un estudiante de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amenazó, en sus redes sociales, con llevar a cabo un tiroteo, una presunta matanza que realizaría en los próximos días al interior de la Facultad ubicada sobre Cúmulo de Virgo.
Los compañeros del estudiante, identificado como Luca Barbini en sus redes, se pusieron alertas luego de que empezó a compartir publicaciones donde aseguraba que acabaría con la vida de sus colegas, así como la de él mismo.
Los mensajes publicados indicaban literalmente que al joven “le daban ganas” de hacer el tiroteo, que no le importaba estar loco y que, si al final se suicidaba, se cobrarían su muerte con la vida de sus compañeros.
“Tengo ganas de hacer un tiroteo en Cúmulo de Virgo”.
Luca Barbini, estudiante de la BUAP
“Lo bueno de todo esto que, si al final me suicido, la bandera se cobrará mi muerte con la vida de mis compañeros en la BUAP”.
Luca Barbini, estudiante de la BUAP
“Amo estar loco, no tendría problema en matar a mis compañeros”.
Luca Barbini, estudiante de la BUAP
¿Qué dijeron las autoridades de la BUAP acerca de las amenazas del presunto tiroteo?
Los compañeros del alumno difundieron las amenazas para alertarse entre ellos y la BUAP indicó que, en referencia a este hecho presente en la Facultad de Artes, que se le daba seguimiento a través de la oficina de la Abogada General, así como de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria y del área de la salud.
Además, la casa de estudios aclaró que se había localizado al autor de las amenazas del tiroteo y se habían tomado las medidas correspondientes, priorizando la seguridad de todos los universitarios.
Números de emergencia
La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, en conjunto con la Dirección de la Facultad de Artes, informó que atienden todos los casos delicados y compartieron los números de emergencia ante cualquier situación de inseguridad dentro de la universidad, teléfono 800 276 9611 y WhatsApp 222 739 1255.
Hasta el momento se desconoce si la BUAP sancionó de alguna manera al estudiante.