“Alberto no es el pervertido que agredió a niña en Puebla”: familiares

PUEBLA NIÑA
Padres del presunto agresor de una niña de 11 años en Puebla dicen que es un “chivo expiatorio”. Foto: Captura de pantalla

Familiares, amigos y vecinos de Alberto “N”, de 26 años de edad, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) dejar en libertad al joven que fue acusado de realizar tocamientos lascivos a una menor de 11 años el pasado 14 de junio en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital poblana.

Tras el video que se viralizó y causó la indignación de la sociedad, donde se observa a un sujeto tocar las partes íntimas de una menor -quien salió a la tienda y portaba su uniforme escolar-, autoridades anunciaron que realizarían la búsqueda y captura del responsable. En un principio, la autoridad municipal señaló que el sujeto estaba relacionado con actividades de narcomenudeo, y tras el paso de los días, finalmente el pasado 19 de julio la Fiscalía poblana anunció que había esclarecido el caso al presentar a Alberto “N” como presunto responsable de tocar lascivamente a una menor.

Los padres del ahora detenido pidieron a las autoridades que el verdadero agresor sea detenido, ya que sigue prófugo y muchas personas de la colonia Miguel Hidalgo lo identifican.  Alberto Cruz, padre del joven detenido, afirmó que su hijo es utilizado como “chivo expiatorio”, puesto que, durante una audiencia, la menor no reconoció a su hijo como su agresor; además, la familia de la niña acudió a casa de los papás de Alberto para informarles que ellos retirarían los cargos al ser detenido injustamente.

Los padres del detenido afirman que en el video que se dio a conocer en redes sociales para identificar al agresor, no coinciden las características físicas con las de Alberto “N”, quien es lavacoches; incluso, señalan que el día de la agresión se encontraba trabajando.

Piden el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del gobernador de Puebla y del Gobierno federal para que Alberto sea liberado y el verdadero agresor de la menor sea detenido y de esa manera se le haga justicia a la niña de 11 años.

Alberto fue detenido el 19 de julio por elementos ministeriales en la colonia Satélite Magisterial, donde vive su esposa, luego fue trasladado al penal de San Miguel, donde está en espera de su proceso; sin embargo, familiares insisten en que hay una grave confusión y un acto de injusticia.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Tribunal de Justicia han fijado una postura sobre los hechos, a pesar de que la menor no identifica a Alberto como su agresor.

” La niña no reconoce que sea Alberto, no, eso lo dijo durante una audiencia, exactamente ellos dijeron que no es, que no es… Montaron a mi hijo como chivo expiatorio, para tapar el hueco… ellos no han hecho su trabajo, el Grupo de Inteligencia, según, ¿cuál Grupo de Inteligencia? No, agarraron a un inocente y del cual puedo asegurar que fue golpeado por la gente que lo detuvo, todo va a llegar a sus consecuencias, pedimos justicia, que pague quien tenga que pagar, si mi hijo hubiera sido culpable, yo mismo lo entrego, no tengo por qué soportar el abuso a una niña, que se haga justicia tanto para la niña como para mi hijo, que se encuentre al verdadero culpable, que haga su trabajo la Fiscalía, como debe de ser, no nada más es agarrar y montar a Alberto, es inocente, en el Cereso (hay) golpizas tras golpizas”.

Alberto Cruz, padre de joven detenido

Qué opinas