La mañana de este sábado se registró la volcadura de un autobús de pasajeros cuando circulaba sobre la carretera Federal Izúcar-Acatlán, a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla, dejando un saldo de seis personas muertas y una veintena de lesionados.
El accidente en el que se vio involucrada una unidad de la Línea Oro, y en el que viajaban por lo menos 35 pasajeros, se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando el transporte público se dirigía a la capital del Estado.
De acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros que sobrevivieron al accidente, un sujeto de aproximadamente 32 años trató de arrebatarle el volante al conductor de la unidad, por lo que el chofer perdió el control y sobrevino la volcadura.
Los pasajeros relataron que luego de varios minutos de haber abordado la unidad, el sujeto, que presentaba aliento alcohólico, comenzó a insultar al chofer e intentó arrebatarle el volante, por lo que en medio del forcejeo la unidad salió de la carretera y se precipitó a un pequeño barranco.
Transeúntes que circulaban por la zona avisaron a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos municipales, estatales, la Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y ambulancias.
Algunos de los pasajeros que lograron salir de la unidad prestaron auxilio a los demás, en lo que se esperaba el arribo de los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron en el lugar a 24 personas lesionadas y tres varones que perdieron la vida de manera instantánea.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para su atención, donde seis se reportaban como graves y tres más perdieron la vida, sumando los seis decesos que dejó la volcadura.
El responsable fue identificado como Humberto, de 32 años, quien fue detenido y trasladó a la Fiscalía Regional de Izúcar, para deslindar responsabilidades.