Este viernes, en Puebla, durante una ríspida sesión en el Congreso local, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que hubo otros partidos que optaron por la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el año 2028.
Al hablar del origen de la reforma, aseguró que la medida ayudará a regresar el control y la paz a los estados.
“Y allí, el dirigente nacional del PRI nos hizo el planteamiento de que había una diputada del PRI, Yolanda de la Torre, que por cierto ahora es presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango, que quería presentar una iniciativa de ley para que la Guardia Nacional pudiese prestar servicios de seguridad pública”.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Te recomendamos: Reportan 25 alumnos con síntomas de intoxicación en Hidalgo; se desconocen las causas
Tras ser recibido por el gobernador, y previo a su mensaje en el pleno del congreso poblano, la sesión se vio interrumpida por diputados de Acción Nacional, quienes se apostaron a un lado del titular de gobernación mostrando una pancarta.
Al mismo tiempo, legisladores de Morena gritaban para contrarrestar a los panistas.
Luego de un intercambio de consignas, el presidente del congreso local pidió respeto a la investidura del secretario de gobernación, por lo que los diputados panistas salieron tras interrumpir el discurso en el momento que iniciaba.
“Guardia Nacional como ente administrativo de Sedena, pues puede la fuerza armada prestar tareas de seguridad pública en todos los estados”.
Adán Augusto López.
Quizá te interese: Es una cepa considerada grave: México registra su primer caso de gripe aviar H5N1
Luego de su participación, Adán Augusto López abandonó el recinto legislativo sin contratiempos, agradeciendo la atención de los legisladores poblanos a pesar de la tensión que se vivió.