Doña María de Jesús Mundo, quien presuntamente fue abandonada por sus tres hijos, sigue viviendo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Su caso se hizo viral hace días, y hoy se sabe que se encuentra mal de salud. Aseguran quienes la conocen, que no son cinco, sino 20 años los que tiene durmiendo en esa terminal.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Los nietos tienen la obligación de mantener a sus abuelos?]
Dulce María quien es originaria de Guatemala y viaja frecuentemente, conoce a doña Mari desde hace 20 años.
“La conocí a Mary cuando ella tenía aquí la venta de agua, galletas, y ella estaba más razonable, ahora la veo enferma, muy desgastada y siempre que paso aquí saludo a Mari, lo que yo les pediría a las autoridades que la puedan retirar de aquí porque se va a enfermar”. Dulce María
Quienes conocen la precaria situación de la mujer de 78 años de edad, solicitan apoyo de las autoridades para que le otorguen albergue y alimentación.
Sin embargo, se sabe que doña María de Jesús habría rechazado el apoyo del DIF estatal.
Ella se aferra a seguir en la terminal camionera.
Conforme pasan los días, su salud empeora, pues tiene problemas en la vejiga, además de una infección en la pierna y pie derecho que le impiden ponerse de pie.
Debido a su frágil estado de salud, doña Mari sólo pide que la dejen estar tranquila.
– Por favor me siento un poco mal.
-¿Que ya no la busquen, que está muy bien, que recibe ayuda de la gente, de los poblanos?
– Exactamente.
– ¿Algo más para que ya respeten su privacidad?
– Que Dios los bendiga y los proteja, pero que me dejen en paz”.
Quienes la conocen, hicieron un llamado para que personal de la Secretaría de Salud o del Instituto Mexicano del Seguro Social, acudan a la terminal de autobuses y la convenzan de recibir atención médica pues su salud podría empeorar.