Familiares buscan en Oaxaca a Andrea Itzel, una joven de 17 años de edad que desapareció hace casi una semana en el municipio de Santiago Suchilquitongo.
La madre de la adolescente grabó un video para pedir, entre lágrimas, apoyo para localizar a su hija. “Hemos estado perdiendo mucho y para mi hija es un tiempo menos de vida”, declaró.
La señora explicó que su familia no tiene dinero para pagar y contratar a un investigador privado o un abogado que les explique el proceso a seguir para agilizar la búsqueda de la menor.
“Pónganse en el lugar de mi hija. Yo no sé qué está pasando con ella, si está bien o cómo está mi hija”, dijo la madre de Andrea Itzel.
La adolescente fue vista por última vez el pasado 17 de enero, en la calle El Calvario, en el barrio del Peñasco, en Oaxaca.
Fiscalía activa alerta rosa por Andrea Itzel
La Fiscalía General de Oaxaca activó la alerta rosa y emitió la ficha de búsqueda de la joven de 17 años, que desapareció en Santiago Suchilquitongo.
De acuerdo con la ficha, el día que desapareció, Andrea Itzel vestía pantalones y chamarra negra, así como una playera blanca. La menor mide 1.65 metros, pesa 50 kilos y tiene un lunar en la mejilla izquierda.
Cualquier información sobre la adolescente desaparecida se puede reportar a los teléfonos 800 00 77 628 y 951 164 64 34, al igual que a las direcciones de correo electrónico alertarosaoaxaca@fge.oaxaca.gob.mx y nolocalizadas@fge.oaxaca.gob.mx.