Una agresión a elementos de seguridad en Oaxaca, por parte de presuntos trabajadores del municipio, fue captada en video. La grabación ya se hizo viral en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios por parte de los cibernautas.
¿Qué se sabe de la agresión a policías en Oaxaca?
Los hermanos Edwin y Jared Colmenares Maces agredieron a los elementos de seguridad en calles de Oaxaca. El hecho ocurrió luego de que los uniformados les intentaran poner una infracción por estacionarse en doble fila. La situación hizo estallar a los agresores, quienes, además, se encontraban en presunto estado de ebriedad.
Las imágenes dan cuenta de cómo dos elementos de la Policía de Tránsito de Oaxaca son agredidos por los hermanos Colmenares Maces. Éstos comienzan a lanzar puñetazos a los agentes, mientras uno de ellos trata de tirar a un oficial.
En medio de los golpes, uno de los hermanos comienza a gritarle al oficial, acusando una presunta agresión por parte de los uniformados. Lejos de calmarse, los ánimos escalaban y unos de los hombres golpeadores se lanza contra la motocicleta de los policías y la tira. Mientras, su hermano encara a uno de los elementos de Tránsito de manera violenta.
Los momentos de tensión no parecían terminar, según muestran las imágenes. Al lugar arribaron otros agentes para someter a los hermanos agresores; sin embargo, pese a que los elementos del orden superaban a los agresores, no lograban someterlos por completo.
La aprensión de los dos jóvenes parecía complicarse a cada momento, pues cuando se tenía ya casi sometido a uno de ellos, el otro llegó y soltó un puñetazo a uno de los policías, por lo que su hermano logró derribar a un oficial.
Después de varios minutos de iniciada la agresión, y ya con varios refuerzos, se logró someter en el piso a los hermanos Colmenares Maces para ponerlos a disposición de las autoridades.
Reportes señalan que a los agresores se les vinculó a proceso por el delito de resistencia de particulares y lesiones agravadas en pandilla. Además, se dice que el municipio de Oaxaca les impuso una multa por la agresión y por conducir en presunto estado de ebriedad.