Tras circular en redes sociales la acusación de que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín se había vacunado contra el COVID-19 junto con su familia, éste indicó que se trata de una fake news y que esperará cuando sea su turno de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.
¿Qué dijo el edil oaxaqueño?
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez desmintió a través de sus redes sociales que tanto él como su familia se hayan vacunado ya contra el COVID-19.
“Amigos y amigas los saludo hoy martes 19 de enero y los distraigo de su atención para hacer una aclaración muy importante sobre una más de las noticias falsas que circulan en relación a un servidor o en contra de nuestra administración municipal”.
Edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín en Twitter.
En la publicación que tituló “a propósito de noticias falsas” el edil morenista explica que, aunque la información circuló entre ayer y la madrugada de hoy, esta es falsa y comentó que ni a él, ni a su esposa, padres o hermanas se les ha aplicado la vacuna contra el coronavirus pues esperarán, de acuerdo a su nicho poblacional, cuando sea su turno.
“El día de ayer por la tarde noche, inicios del día de hoy, se dijo en una publicación que tanto mi esposa Patricia como un servidor ya habíamos recibido la aplicación de la vacuna del COVID-19 ¡Es falso! Quiero decirles que ni mis padres, ni mis hermanas, ni Patricia, ni Oswaldo, ni Silvana y menos un servidor, nos han aplicado la vacuna del COVID-19”.
Edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín en Twitter.
Vacunas según el Plan Nacional de Vacunación
Además, el edil oaxaqueño explicó que, de acuerdo al nicho poblacional al que pertenecen él y su familia, según el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, serán vacunados.
Esperaremos nuestro turno cuando las instancias del Gobierno Federal, sobre todo las instancias de salud, determinen que de acuerdo al nicho poblacional al cual pertenecemos se nos aplique la vacuna correspondiente, mientras tanto a seguirnos cuidando, muy buenas tardes.
Edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín en Twitter.