Con el objetivo de contribuir con el Gobierno estatal y hacer frente a la pandemia de COVID-19, el sector empresarial de Oaxaca acordó, de manera voluntaria, realizar el cierre escalonado de negocios y reducirán sus horarios laborales.
Lo anterior fue informado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien agradeció a prestadores de servicio, restauranteros, hoteleros, mercaderes y comerciantes de la Central de Abasto por sumar esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.
- El mandatario estatal recalcó que la entidad sigue en semáforo naranja.
“Reconozco al sector empresarial que después de un consenso voluntario cerrarán de manera escalonada y reducirán sus horarios de servicios”.
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.
¿Cómo van las cifras de COVID-19 en Oaxaca?
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el promedio estatal de ocupación durante esta semana alcanzó el 55.2%, con un incremento del 2% respecto a la semana anterior.
La dependencia detalló que, del 10 al 16 de enero, el sector Salud registró una hospitalización promedio de 360 personas diarias, alcanzando el pico máximo el día 16 de enero con 406 hospitalizados.
Además, el Gobierno lanzó la campaña “Juntos por Oaxaca” en redes sociales, donde, a través de imágenes y videos, se pide a la sociedad respetar las medidas sanitarias.
En el último reporte de COVID-19 en el estado este fin de semana, Oaxaca reportó:
- 50 mil 545 casos notificados
- 31 mil 466 casos confirmados
- Dos mil 289 defunciones
- 14 mil 423 casos negativos
- 4 mil 656 casos sospechosos
- 28 mil 394 casos recuperados