En redes sociales se dio a conocer en Oaxaca otro caso donde se llevó a cabo un baile masivo, aunque el estado se encuentra en semáforo naranja de la contingencia sanitaria.
¿Cómo identificaron el sitio donde harían el baile?
Las denuncias indicaron incluso, previo al desarrollo del evento masivo en San Francisco Cozoaltepec, Oaxaca, la instalación de una lona gigantesca y cientos de sillas acomodadas ya para un evento a plena luz del día.
Presuntamente, estos artículos serían usados en un evento destinado a celebrar la ordenación de sacerdotes que reunió a algunas decenas de personas de este pueblo en el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca.
¿Y el baile?
En las imágenes del evento se puede visualizar a los sacerdotes y a las personas sentadas debajo de la lona puesta para dicho fin. Si bien en estas imágenes se puede ver un evento al aire libre y donde la mayoría usa cubrebocas, denuncias en redes sociales indicaron que, durante la noche, en el mismo sitio y aprovechando la lona y las sillas, los pobladores habrían llevado a cabo un baile masivo donde además de convivir sin cubrebocas, se habrían consumido bebidas alcohólicas en el sitio.
¿Qué dijeron las autoridades municipales?
Las autoridades municipales no se han pronunciado por ninguno de los dos eventos que presuntamente tuvieron lugar este fin de semana y en donde, de día, primero se llevó a cabo la ordenación de sacerdotes, pero en la noche, se realizó un baile sin las medidas de protección sanitaria para detener el incremento de los números de contagio por COVID-19 en Oaxaca.
¿Cuáles son los números del COVID-19 en Oaxaca?
Al último corte del 24 de enero sobre COVID-19, Oaxaca presentaba:
- 53 mil 309 casos notificados.
- 33 mil 304 casos confirmados.
- Dos mil 419 defunciones.
- Cuatro mil 632 casos sospechosos.
- 30 mil 156 casos recuperados.