Si algo hizo en vida la reina Isabel II fue viajar y conocer naciones y México no fue la excepción, hace años, siendo aún muy joven, la monarca visitó la nación mexicana, como lo recuerdan las fotografías con que la despidió la embajadora mexicana en el Reino Unido, Josefa González Blanco, quien posteó una de las imágenes de la reina en Monte Albán en Oaxaca.
A 8 kilómetros de la capital del estado de Oaxaca, Oaxaca de Juárez, antigua capital zapoteca, el famoso sitio arqueológico fue visitado por la reina Isabel, que se trasladó hasta ahí para poder admirar su belleza.
Corría el año 1975, cuando la monarca posó junto a las edificaciones de Monte Albán durante su recorrido en la zona arqueológica oaxaqueña, como lo muestra la imagen compartida por la embajadora mexicana, donde se le ve enfundada en un vestido casual de flores, pero sin dejar la elegancia de lado al llevar collar de perlas, un sombrero, guantes y un bolso, blancos a juego.
Durante aquella visita, la primera en territorio mexicano, que hizo junto a su esposo, el príncipe Felipe, la monarca, quien en las fotografías luce joven y de semblante serio con los vestigios de Monte Albán detrás de ella, además de recorrer la zona arqueológica, tuvo la oportunidad de presenciar una muestra de la máxima fiesta oaxaqueña, La Guelaguetza.
Las imágenes de la reina Isabel II fueron publicadas por la embajadora mexicana, Josefa González, con un mensaje de condolencias para el pueblo británico.
“Mi más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico por el fallecimiento de la reina Isabel II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.
Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido
Las imágenes dejan un bonito recuerdo de la primera visita de la reina Isabel II a México. La monarca de 96 años, quien falleció la tarde de este jueves 8 de septiembre en su castillo escocés de Balmoral, ha sido recordada alrededor del mundo.