¡Precaución! Huracán John deja un enorme socavón en carretera Oaxaca-San Pedro Pochutla; imágenes
Tras el paso del huracán John en Oaxaca, autoridades locales reportaron la aparición de un socavón en la carretera Oaxaca-San Pedro Pochutla. El enorme hoyo en la tierra ha hecho que se ralentice el paso por esta vialidad.
A través de redes sociales, el Gobierno municipal de Pochutla informó que se encuentra atendiendo un enorme socavón formado en la Carretera Federal 175, cerca de la comunidad Galilea, en dirección a San Pedro Pochutla.
[TE PUEDE INTERESAR: Tormenta John en vivo: sigue su trayectoria en tiempo real, estados afectados y últimas noticias]
Al momento, el equipo local de Protección Civil ha iniciado la señalización del área afectada en la carretera federal, exhortando a los conductores a evitar la zona o transitar con extrema precaución. Las autoridades advierten que el socavón podría expandirse, lo que aumenta el riesgo para los vehículos que circulen por esta importante vía de comunicación.
¿Por qué se formó un socavón en la carretera Oaxaca-San Pedro Pochutla?
De acuerdo con la autoridad, este hundimiento ocurrió por el reblandecimiento del terreno debido a las intensas lluvias que son una de las tantas consecuencias que dejó el huracán John a su paso.
Debido a que este socavón representa un peligro significativo para los automovilistas que transitan por la carretera Oaxaca-San Pedro Pochutla, al momento, se ha establecido un monitoreo constante en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores y levantar los reportes correspondientes a las instancias competentes. Las autoridades continuarán vigilando la evolución de este incidente, mientras el terreno sigue siendo afectado por el paso del fenómeno meteorológico.
Aparte del socavón, ¿qué otros daños provocó el huracán John en Oaxaca?
El huracán John, que ya dejó a su paso dos muertos, causó una estela de destrucción en los estados de Guerrero y Oaxaca. Árboles caídos, techos destruidos y señalamientos vehiculares derribados son sólo algunos de los estragos que afectaron estas dos regiones de México.
De acuerdo con Laura Velázquez, coordinadora nacional de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el huracán dejó una serie de estragos. En el municipio de Santiago Jamiltepec, enormes árboles fueron arrancados de raíz, cubriendo las carreteras e impidiendo el paso de los automovilistas.
Por su parte, las comunidades de El Tamal y Motilla, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, se sumieron en la oscuridad al quedar sin electricidad, con postes inclinados y cables colgando. Asimismo, los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido quedaron desolados, con sus pistas vacías ante las fuertes ráfagas de viento provocadas por el ciclón. Un letrero de gasolinera derribado quedó captado y viralizado en redes como muestra de la intensidad de John en la región.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]