Las lluvias que han azotado en las últimas semanas a gran parte del país han dejado estragos en distintos estados, entre ellos Oaxaca, en donde se han presentado severas inundaciones.
Este fin de semana, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y la afluencia de humedad en el Océano Pacífico y el Golfo de México generaron lluvias fueres en gran parte del estado, como Juchitán de Zaragoza.
Te recomendamos: Prepara la mochila: Tras paso de Kay, clases se han reanudado en estos estados
Río arrastra a automóvil en Oaxaca
Debido a la crecida del río conocido como “Los Perros”, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un camino quedó completamente a merced de la corriente, lo que no fue impedimento para que el conductor de un automóvil intentara cruzarlo.
En imágenes que medios locales han compartido en redes sociales se observa como, tras no lograr su cometido, el automóvil fue arrastrado por la corriente.
La persona que manejaba el automóvil pudo ser rescatada, pero el automóvil en el que viajaba quedó atascado en un punto del río.
De acuerdo con medios locales, esta sería la segunda persona que intenta cruzar en automóvil por el vado cerrado por la crecida del río y que queda atrapada, en menos de dos días.
También puedes leer: Videos: explosión por pirotecnia en Tianguistenco deja 40 heridos
Protección Civil de Oaxaca ha informado que se prevén continúen las lluvias en la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan y de intensidad variable en las demás regiones.
La dependencia emitió una serie de recomendaciones, precisamente ante el aumento del nivel del río “Los perros”, en el Istmo, entre las que destacan “evitar cruzarlo, ya sea en vehículo o caminando”.