En Oaxaca, trabajadores del sector Salud despedidos protestaron ante la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador al estado.
¿Cómo fueron las protestas en Oaxaca?
Entre protestas de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador arribó a las instalaciones de la Octava Zona Militar donde se llevó a cabo la mañanera.
Los 2 mil 711 extrabajadores que fueron despedidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, gritaron consignas a la comitiva presidencial para exigir su contratación inmediata.
Los manifestantes que también intentaron detener el paso de la comitiva presidencial, fueron cesados desde el pasado 15 de septiembre por un recorte de personal afectando su economía familiar.
“Ustedes pueden ver el gran número, es una masa bastante grande de eventuales que actualmente no tenemos, como lo repito desde hace un mes y medio un solo peso para llevar a casa”.
Emanuel Montes Morales. Trabajador despedido de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Manifestantes esperan horas al presidente
Tras el ingreso del presidente, los extrabajadores esperaron tres horas bajo la promesa de que una comisión negociadora se reuniera con el presidente. En la mañanera el presidente no se refirió al tema de los trabajadores despedidos del sector salud de Oaxaca.
- Finalmente se retiraron sin una respuesta al conflicto laboral que enfrentan.