Tras suspender la vacunación contra el COVID-19 en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, las cosas se salieron de control, ya que una supuesta persona de la Delegación de Programas de Bienestar en el estado sacó una pistola para tratar de calmar la situación. Se trata, según reportes, del escolta de una funcionaria.
En videos que circulan en redes, se puede observar a un sujeto con gorra negra, playera en tono gris, cubrebocas mal colocado y pantalón de mezclilla sacar un arma de fuego, luego de que se avisó de la suspensión de la vacunación a personas de la tercera edad en dicho municipio de Oaxaca.
Según medios, el supuesto escolta estaba amenazado a los trabajadores y ciudadanos, luego de que fuera suspendida la vacunación contra el COVID-19; sin embargo, las cosas subieron de tono porque los pobladores no les pareció la actitud del sujeto.
- Por lo anterior, entraron a la zona donde se iba a realizar la vacunación y se armó la bronca: volaron golpes por todos lados. En el video se puede apreciar el enfrentamiento en dicha zona de Oaxaca.
- Los golpes persistieron hasta que los pobladores se acercaron al sujeto para desarmarlo.
Por su parte, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, informó mediante su cuenta de Twitter que la fecha de vacunación se aplazaría unos días.
“Informo a la ciudadanía de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, que, se REACTIVA la jornada de vacunación contra el COVID-19 los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo de 8 A.M. a 4:00 P.M., de acuerdo a la organización inicial. En breve se compartirá la información actualizada”.