¿Has visto en redes sociales publicaciones sobre un aumento en el costo del transporte público en la ciudad de Oaxaca? ¡No caigas!
La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) desmintió el supuesto incremento en la tarifa del servicio de transporte urbano.
En redes sociales, se dice que el sistema incrementará el costo del pasaje de 8 a 9 pesos a partir del próximo 1 de diciembre; sin embargo, las autoridades lo niegan.
“Esta dependencia no ha autorizado ningún incremento a la tarifa en la ciudad capital y se mantendrá en 8 pesos”, aseguró la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado publicado en Twitter.
¿Cómo denunciar el cobre excesivo en viajes en camión?
La Semovi también exhortó a los ciudadanos a no pagar más de 8 pesos por el servicio de transporte urbano. En caso contrario, la población puede denunciar el cobro excesivo de la tarifa.
La denuncia se debe presentar a través de WhatsApp, al número 9511596898. En el mensaje debes explicar la situación y compartir las placas o el número económico del camión.
También puedes adjuntar una fotografía para respaldar tu denuncia.
Choferes subieron tarifa de transporte en Oaxaca desde octubre
A finales de octubre, también se reportaron incrementos no autorizados del pasaje y algunos operadores del transporte urbano cobraban hasta 10 pesos por el servicio. Los choferes colocaron anuncios con el aumento de la tarifa y cobraban 2 pesos más a los usuarios.
Algunos pasajeros reclamaron a los conductores por el incremento, pero ellos seguían aplicándolo en las unidades en la ciudad de Oaxaca.
Además, Claudia del Carmen Silva, secretaria de Movilidad de Oaxaca, explicó que el aumento en el costo del pasaje fue unilateral, pero se buscaría dialogar con las empresas concesionarias para que se respetara el costo de 8 pesos.
“La única tarifa autorizada para esta modalidad es de 8 pesos por viaje”, recalcó la titular de Semovi estatal en octubre pasado.