El cambio de gerencia de la fábrica cementera Cruz Azul, en Lagunas, Oaxaca, provocó un enfrentamiento la mañana de este miércoles. De manera extraoficial se habla de 15 heridos, de los cuales, algunos requirieron hospitalización.
¿Qué pasó en la cementera Cruz Azul?
Durante la madrugada, elementos federales y estatales se concentraron en la entrada de la fábrica para acompañar a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del estado a una diligencia sobre el cambio de gerencia en la fábrica cementera Cruz Azul de Oaxaca.
Elementos de la policía estatal tomaron el control de la planta cementera, y no se le permitió el ingreso a trabajadores del turno matutino; mientras que los del turno nocturno fueron desalojados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Gobierno de Oaxaca, confirmó que fuerzas estatales acompañaron la diligencia que realizó un actuario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado en la empresa Cruz Azul de Lagunas. Se trata de una diligencia que vía exhorto desahogó el TSJ estatal, en la cooperativa.
Los socios de la cooperativa Cruz Azul, en Lagunas, recuperaron las instalaciones de la fábrica y se enfrentaron a agentes de seguridad de la factoría: retuvieron a los agentes, los golpearon y amarraron.
Luego de recuperar las instalaciones, los trabajadores se encuentran apostados afuera de la fábrica cementera del Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca.