Oaxaca hizo historia este miércoles al aprobar, con 31 votos a favor, la modificación a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos azucarados, así como comida chatarra a menores de edad.
De esta forma, Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad.
La 64 legislatura del Congreso de Oaxaca hizo historia al aprobar esta iniciativa con 31 votos a favor, pese a las presiones de la industria que en días pasados publicaron desplegados en contra de la propuesta.
Cabe destacar que la iniciativa fue propuesta por la diputada local Magaly López Domínguez y adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, la cual llevaba un año en análisis dentro de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Al respecto, la diputada Magaly López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró histórica esta iniciativa y llamó a los demás legisladores a estar a favor de los niños y niñas de Oaxaca y no de la industria.
“Al votar esta iniciativa histórica vamos a saber de forma cierta quiénes están a favor de los intereses económicos de los grandes capitales y quiénes apuestan por la protección de la salud y la vida de las niñas y niños oaxaqueños”.
Diputada Magaly López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Te puede interesar:
Justicia para Ángela: denuncian feminicidio en anexo de Nuevo León
En redes, el hashtag #JusticiaParaAngela hace eco por la historia de Ángela, menor de 15 años que murió en un anexo en Nuevo León, luego de ser drogada y abusada por parte de una de las personas que dirigían la clínica.
Diputada arma pachanga en Acapulco y después se disculpa
Nora Merino, diputada poblana arma fiesta en Acapulco y luego se disculpa, además se exhibió otro video donde canta música de banda.
Arranca audiencia del “Marro” por intento de homicidio contra agentes
El “Marro” es acusado por delitos como secuestro e intento de homicidio en contra de 18 elementos de las fuerzas de seguridad.