La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal por el envenenamiento y muerte de ocho perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez.
Muerte de perritos podría ser crueldad animal
Por el delito de crueldad animal, la Fiscalía General (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación luego de que se diera a conocer el envenenamiento y muerte de ocho perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez por una denuncia ciudadana.
En sus redes sociales, la FGE de Oaxaca informó del hecho con el número de la carpeta iniciada 22077/FVCE/OAXACA/2021.
“A partir de la denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, sobre la probable comisión del delito de crueldad animal que supuestamente sucedió en Santa Lucía del Camino, la @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación 22077/FVCE/OAXACA/2021”.
Fiscalía del Estado de Oaxaca.
Pobladores de Zimatlán denunciaron en redes sociales lo ocurrido con los perritos en esta región de los Valles Centrales, en Oaxaca, donde se señalaba que habían sido envenenados y se mostraba a los canes fallecidos.
- Algunos de los pobladores intentaron darles auxilio a los perritos, pero fue en vano, ya que al parecer les habían dado alimentos envenenados.
Hasta cuatro años de cárcel
El estado de Oaxaca tiene una ley que protege a los animales de crueldad animal, donde los castigos para quienes la infrinjan van de seis meses hasta cuatro años de cárcel, con multas de 500 a mil 500 días de salario mínimo para los que priven de la vida a animales vertebrados, como estos perritos.
El fin de semana los habitantes de Zimatlán se manifestaron para pedir justicia por la vida de los perritos envenenados.