En el convento de las hermanas Clarisas Capuchinas en Oaxaca se ha reportado un brote de COVID por lo cual, las monjas piden en caso de querer ayudarlas comunicarse vía Messenger.
El sitio ubicado en la calle de Heroico Colegio Militar sin número exterior y con el número interior 708, en la colonia Reforma es el lugar donde se alojan las hermanas Clarisas Capuchinas y donde al menos, 16 personas se encuentran contagiadas de COVID-19.
Clarisas Capuchinas en convento de clausura
Al ser un convento de clausura, las monjas no pueden salir de éste y personas ajenas a su orden no pueden ingresar, por lo que las hermanas han pedido a quienes desean apoyarlas que la comunicación sea directa con ellas, a través de su página de Facebook, “Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca”.
“Para aquellas personas de buena voluntad que deseen apoyarnos, les pedimos que nos puedan enviar un mensaje directamente aquí a la página y nosotras les responderemos a la brevedad, esta página y los teléfonos de la casa son la manera más fiable de comunicarse con nosotras”.
Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca en Facebook
Las monjas comentan acerca del difícil momento que les está tocando vivir y dicen que la enfermedad que ahora sufren las une al sufrimiento del mundo y de otros que padecen lo mismo alrededor del mundo.
“Les saludamos con gran cariño y aprecio a todos aquellas personas que desde su corazón generoso han querido ayudarnos en este momento difícil que nos está tocando vivir, sepan que nuestra vida es una ofrenda a Dios por todas las necesidades del mundo y que esta enfermedad que ahora estamos sufriendo nos une al sufrimiento del mundo y de muchos hermanos más que están viviendo o vivieron lo mismo”.
Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca en Facebook
La semana pasada la hermana Sor Asunción habría fallecido, lo que, aunado a su convalecencia de COVID no les ha permitido trabajar, motivos por los que la comunidad ha tratado de acercarse a ellas y en respuesta, en sus redes sociales, el convento ha dado las gracias y dicho que se pueden comunicar con ellas a través de Facebook.
- Tras haber corrido la voz de que existía una cuenta para depositarles, hasta el momento se ha desmentido y sólo se ha proporcionado la cuenta de Facebook del mismo y se ha pedido contactarlas a través de ella.