Una pareja de tiburones que nadaba muy cerca de la costa en playas cerca de Mazunte, Oaxaca, fue grabada en video mientras sus aletas salían de las aguas del mar.
En las imágenes captadas en la playa oaxaqueña de Mermejita, cerca de Mazunte, se puede ver cómo muy cerca de la orilla de la playa dos aletas de tiburón sobresalen entre las olas del mar, mientras algunas personas los graban.
¿Por qué nadaban ahí los tiburones?
Los escualos normalmente nadan en aguas más profundas, ya que, de acercarse mucho a la playa, corren el riesgo de no poder regresar al mar, pero estos animalitos marinos se llegan a acercar a la costa en caso de que haya algún banco de peces del que puedan alimentarse. Esto es lo que podría haber sucedido con esta pareja de tiburones que, posiblemente, estaban alimentándose de algún banco de sardinas.
Y aunque los tiburones casi nunca llegan tan cerca de las playas, siempre existe la posibilidad de que suceda un avistamiento de éstos. De hecho, entre los avisos que normalmente hay en playas públicas en mar abierto, además de las banderas que se colocan para informar del estado del mar y saber si se puede ingresar a disfrutar de sus aguas saladas, está la alerta de que podría haber animales como tiburones, rayas y medusas.
- Esta pareja de escualos captada por visitantes en la Mermejita se encontraba demasiado cerca de la costa, lo que alertó a los visitantes; sin embargo, el ser humano normalmente no es parte de su dieta.
Aunque las olas parecen empezar a volverse más fuertes, en el video se puede apreciar cómo los tiburones nadan sin ningún inconveniente. Las aletas que los identifican y alertan a la gente de su presencia, salen y entran del agua varias veces, pero se pueden apreciar desde la costa claramente.
Los visitantes de la playa Mermejitas en Mazunte, Oaxaca, difundieron el video para alertar a los bañistas para que no se confíen cuando ingresen al mar en esta zona.