Un anciano de 65 años permanece en calidad de desaparecido luego de que durante la tarde de este 17 de septiembre fue arrastrado por la corriente del río “Río Grande“, en Oaxaca, cuando pretendía pasar de un borde a otro, según informó a través de redes sociales la Coordinación Estatal de Protección Civil y los canales de información de Gobierno estatal.
El Gobierno de la entidad, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que activó los protocolos de búsqueda por una persona desaparecida en el río “Río Grande” en la región de la Costa.
El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que las autoridades municipales de San Agustín Chayuco, Oaxaca, reportaron que la tarde del 17 de septiembre un hombre de 65 años fue arrastrado por la corriente de “Río Grande”.
De acuerdo al testimonio del presidente municipal, Erick Cajero Garzón, los hechos se presentaron a la altura del plantel del IEBO 57, cuando Calixto L. L. intentó cruzar el afluente; sin embargo, en el intento la fuerte corriente lo arrastró.
Derivado de estos hechos, la delegación Costa, a cargo de Javier Baños Velasco, inició con los protocolos de búsqueda en la zona, además de contactarse con presidentes municipales de la región para instalar filtros que permitan ubicar a la persona.
Hasta esta mañana, según informó Protección Civil de la entidad, se mantiene la búsqueda del anciano.