Un avistamiento de un tiburón este fin de semana en la zona de embarcaderos en Santa Cruz, Huatulco, en Oaxaca, se ha hecho viral en redes sociales a través de la difusión de varios videos.
En las imágenes se puede ver al escualo nadando prácticamente en el embarcadero, identificado por su tan característica aleta que sale del mar.
Uno de los videos muestra cómo algunos lugareños a bordo de una embarcación lo distinguen como un tiburón zorro y lo alcanzan a grabar mientras nada a escasos metros y se ve su aleta, hasta que se sumerge en las aguas de Huatulco.
Otras imágenes muestran a personas más intrépidas que graban al tiburón de muy cerca, apreciando su gran tamaño comparado con los peces y su destreza en el mar.
Tiburón zorro no sería peligroso difunden en redes sociales
En redes sociales se ha explicado que los tiburones zorros no son agresivos si no se les molesta y normalmente se encuentran a 30 metros de profundidad, lo que hace raro que este ejemplar sea visto en los embarcaderos, ya que de por sí, es raro que lleguen hasta las costas debido a sus hábitos en el agua y la profundidad que alcanzan.
Pese a que no se trataba de un ejemplar de riesgo, luego del avistamiento, el día viernes 22 de abril, los pescadores de la zona habrían dado aviso a través de las redes y habrían desalojado a las personas allí reunidas, por seguridad.
Hasta el momento no se ha reportado algún altercado con relación al avistamiento del escualo, pero los habitantes de la zona se han mantenido alertas, aunque especulan que el ejemplar podría haber estado tratando de alcanzar algún ave para comerla, que es cuando salen tan cerca de la superficie.