Un funcionario que se dedicaba a la investigación de casos para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fue detenido por violencia familiar, luego de que su víctima denunció una serie de agresiones recibidas entre los años 2019 y 2020 cometidas por este sujeto.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes 8 de septiembre que se dio “prisión preventiva” contra un agente estatal de investigaciones en activo, luego de que fue señalado como el probable responsable de violencia familiar.
Este agente estatal de investigaciones, identificado con las siglas O. L. R., fue denunciado por la víctima (cuya identidad fue reservada por su por su seguridad).
De acuerdo con la carpeta de investigación registrada en la Fiscalía de Oaxaca con el número 28934/FVCE/ETLA/2019, los hechos de violencia familiar y amenazas ocurrieron en diversas fechas de los años 2019 y 2020, cuando el funcionario de esta dependencia agredió físicamente a la víctima en su hogar ubicado en el distrito de Etla.
Ante estos hechos denunciados, la Fiscalía del Estado de Oaxaca solicitó una orden de aprehensión en contra del agente de investigaciones y la cual fue cumplimentada el pasado 4 de septiembre en la Villa de Etla.
Posterior a la detención, durante la audiencia con las autoridades, se solicitó una ampliación del término constitucional y mientras tanto permanecerá en prisión preventiva, por lo que hasta el momento no tiene una sentencia definitiva.