Como una anécdota que no olvidarán, los integrantes de una familia se llevaron el susto de sus vidas cundo descubrieron un puma que se había metido en su casa, ubicada en la región mixe de la Sierra Norte de Oaxaca.
Los pobladores del municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo dieron cuenta a autoridades locales del enorme felino que fue localizado en el interior de una de las viviendas de los pobladores, en la cabecera municipal.
Para sacar de la vivienda al enorme puma adulto, de más de dos metros, las autoridades locales utilizaron un tubo y un cable, con lo que tomaron al gran felino por el cuello y luego lo jalaron hacia la batea de una patrulla para poder ser devuelto a su hábitat natural; tanto el animal como los habitantes están a salvo.
El hijo de los inquilinos de la casa donde se metió el puma indicó en redes sociales que, antes de ingresar a la vivienda de sus papás, el enorme felino se resguardó en la copa de los árboles en la propiedad de sus vecinos, y difundió algunas fotos tomadas por uno de sus sobrinos a este enorme animal. Además, confirmó que gracias a comuneros y autoridades locales se logró capturar para su posterior liberación.
- El ejemplar lucía tranquilo entre las hojas de los árboles, como si se tratara de una sesión de fotografía, y fue captado en varias imágenes, quizá demasiado cerca
El área natural donde vive esta especie se encuentra a más de un kilómetro de las casas de los pobladores en la zona del bosque, a donde fue devuelto el enorme puma sano y salvo.