Mientras una mujer de Oaxaca hacía una transmisión en vivo en redes sociales para promocionar la ropa que tiene a la venta, evidenció agresiones verbales y físicas que sufrió por parte de su pareja.
- Aprovechando que varias de sus clientas presenciaban la transmisión en Facebook, la mujer decidió no cortarla y evidenciar a su agresor. Al final del live, alrededor del minuto 18:35, ella pide ayuda.
[TE PUEDE INTERESAR: Ley Malena en CDMX: castigarán con 8 a 12 años de prisión ataques con ácido a mujeres]
Aparentemente, el presunto abusador se molestó con su pareja en los momentos que salía del baño y exigía que le dieran una toalla. Al no encontrar la prenda, el hombre comenzó a aventar objetos.
Mujer pidió ayuda con la señal de cuatro dedos
En ese momento, ella comenzó a pedir ayuda a través de Facebook con la seña de cuatro dedos, código internacional para pedir auxilio en situaciones de peligro.
“Si alguien sabe de esa señal, me manda mensaje privado… estoy lejos”.
Mujer víctima de violencia.
Transcurren minutos de angustia mientras se escucha la voz de su hija que juega cerca del agresor. Pero la mujer decide continuar y es cuando el hombre se percata que está siendo exhibido y tira el teléfono.
“Si alguien está viendo este live, por favor, ayuda”.
Mujer víctima de violencia.
La grabación en vivo concluyó con el llanto de la menor que jugaba mientras su madre realizaba su trabajo de ventas en línea.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Anuncian bloqueo! Juez de Edomex absuelve a hombre que abusó de niña de 4 años]
Autoridades municipales respondieron al llamado de auxilio
Gracias a la transmisión en vivo de la mujer, se solicitó la intervención policial. En las mismas redes se difundió el mensaje que el municipio de San Francisco Telixtlahuaca difundió. El Ayuntamiento informó que la Policía estatal y municipal auxiliaron a las víctimas y detuvieron al agresor.