Un par de niños armados de una carriola adaptada como un negocio móvil de dulces, se han robado el corazón de Pochutla, Oaxaca, pero también el de decenas de usuarios en redes sociales, luego de que fueron captados en un video en el que cuentan las razones para salir a vender y su granito de arena para ayudar a su comunidad.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que aparecen un par de niños originarios del estado de Oaxaca que venden dulces.
¿Para qué venden dulces?
En la grabación los pequeños explican que ambos viven en distintos puntos de la zona, pero se unieron para vender dulces y así poder costear cuadernos y útiles escolares necesarios para su formación.
Sin embargo, estos pequeños que cumplen con los llamados a usar cubrebocas para evitar un contagio de COVID-19 también se preocupan por no dañar su entorno y en su cochecito para vender dulces adaptaron un espacio en el que puedan recoger la basura y así no contaminar.
“Aquí juntamos la basura porque el jefe ice que no debemos tirar basura por el medio ambiente. Tenemos que cuidar el medio ambiente y no debemos tirar la basura en la calle”.
Al final de la grabación viralizada en redes sociales los pequeños mandan un mensaje de agradecimiento ante quienes decidieron grabarlos y a quienes los han ayudado al comprarles un dulce:
“Le damos gracias a Dios, a ustedes, a Dios que los ayude, que los proteja y los cuide”.