La saxofonista y activista, María Elena Ríos, compartió que sufrió un atentado en su contra cuando viajaba de la Ciudad de México (CDMX) a Oaxaca el pasado 15 de septiembre.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, María Elena Ríos informó que se trasladaba a Oaxaca desde la CDM. Ella iba acompañada de seguridad otorgada por el Gobierno federal que otorga el Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.
El atentado en su contra ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas, donde hubo detonaciones de armas de fuego en una persecución al vehículo donde viajaba.
Activó el protocolo para solicitar ayuda mientras sufría la persecución y al momento de cruzar al estado de Oaxaca, pudo llegar a una gasolinera en Huajuapan de León, dentro de la entidad, donde llegó el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
La activista mencionó que realizó su reporte y siguió su camino.
María Elena Ríos no pensaba hacer pública la agresión
La saxofonista indicó que no pensaba compartir lo ocurrido. Sin embargo, destacó que en estos casos es necesario realizar la denuncia correspondiente para que se inicie la investigación por las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía de Oaxaca. Aunque hizo mención que ha salido información en redes sociales con detalles erróneos que obstaculiza las investigaciones.
Recalcó que no acudieron en su auxilio policías estatales o agentes estatales de investigación.
[TE RECOMENDAMOS: Saldrán acusaciones más graves contra Tenoch Huerta, asegura Vanessa Bauche]
Además, puntualizó que desconoce lo que le querían hacer los atacantes, por lo que no podría confirmar que pudiese haber sido la intención ser secuestrada. Aunque, María Elena Ríos sí considera que se encuentra en un momento muy vulnerable, donde Juan Antonio Vera Carrizal la ha amenazado y agredido a través de terceras personas.
Debido a todo lo mencionado, es que cambiará nuevamente su número telefónico y sentenció responsabilidad a Juan Antonio Vera si algo le ocurre a su familia o a ella.