¡Le cayó la justicia! Momento en que detienen al presidente municipal de Huautla de Jiménez por tentativa de homicidio
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó acerca de la detención de David G.J., presidente municipal de Huautla de Jiménez, por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa. El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, como resultado de una carpeta de investigación iniciada tras los hechos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón en 2024.
En un video que circula en redes sociales como en la cuenta de X, identificada como @DelValleNot se puede ver el momento en que el alcalde de Huautla de Jiménez, Oaxaca, es detenido cuando realizaba su acreditación como presidente municipal para otro periodo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan al alcalde de Comalapa, José Antonio N, investigado por desaparición forzada y extorsión]
Alcalde de Huautla de Jiménez habría agredido a dos hombres
Según el expediente penal, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo de 2024. En esa fecha, dos hombres identificados como S.M.C. y B.M.G. fueron agredidos en calles de Huautla de Jiménez por un grupo de personas, entre las que se encontraría el alcalde. Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Oaxaca recabó pruebas que permitieron al juez otorgar la orden de aprehensión en contra de David G.J.
Operativo y cumplimiento de la orden judicial
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes llevaron a cabo un operativo para detener al alcalde imputado, David G.J., en estricto cumplimiento del mandato judicial.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Con orden de aprehensión, intenta rendir protesta alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, pero escapa por segunda vez]
Fiscalía de Oaxaca garantiza los derechos de las víctimas
La FGEO reafirmó su objetivo de llevar a cabo procesos transparentes y efectivos de procuración de justicia, reiterando que las investigaciones buscan proteger los derechos de las dos víctimas y garantizar el debido proceso para todas las partes involucradas.