Dos niños, Perla y Daniel, de 9 y 6 años de edad, vecinos de la colonia Fidel Peña del municipio de Juchitán, Oaxaca, fueron hallados sin vida entre matorrales cerca de la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal -Juchitán de Zaragoza.
Fue en la mañana de este sábado cuando los dos menores fueron localizados por vecinos, en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes alertaron a las autoridades.
Policías municipales y peritos de la Fiscalía del Estado de Oaxaca se presentaron en el lugar para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones.
Te recomendamos: Colapsa domo en Chiapas; hay un adulto y 10 niños lesionados
Trascendió que los dos menores eran hermanos y se dedicaban a la venta de frituras en Juchitán.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La escena conmocionó a los vecinos y a las autoridades.
Gobernador y Fiscalía se pronuncia por muerte de menores en Juchitán
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó y condenó la muerte de los dos menores en El Espinal, región del Istmo.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que su gobierno “hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”.
También puedes leer: Reportan detención de Rubén Payan, supuesto sobrino de José Gil Caro Quintero
“Reitero: Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.
Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que ya inició las investigaciones, luego del hallazgo de los menores la mañana de este sábado, “a un costado la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal -Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec”.
La dependencia detalló que se desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias y, actualmente, una persona se encuentra detenida y declarando con relación a los hechos.