Este jueves 10 de noviembre, se informó la detención de Edmundo Ángel “N”, presunto feminicida de la cantante del grupo musical Titanes, Jazmín Adriana Zárate Aquino, en Oaxaca. Así lo dio a conocer Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel ‘N’, como presunto responsable de este delito, en una operación coordinada por la Fiscalía de Oaxaca con la colaboración de la Coordinación Antisecuestros y el Grupo Antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)”.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC.
Mejía Berdeja señaló que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel “N” como presunto responsable del feminicidio, ya que, con todos los indicios que se tenían previos del caso, se logró acreditar la presunta responsabilidad, por lo que fue detenido y se espera su vinculación a proceso penal.
Las lesiones que ocasionaron la muerte a Jazmín Zárate
De acuerdo con las autoridades, Jazmín Zárate Aquino presentaba múltiples lesiones consistentes en heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores; la causa de su muerte sería una hemorragia interna, extensa por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzocortante.
Así encontraron su cuerpo
La cantante Jazmín Adriana Zárate Aquino fue hallada muerta el mismo día de su cumpleaños, la mañana del 7 de noviembre, en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, en la Región de Valles Centrales, a 900 metros de donde habría sido vista por última vez, sin la localización de su aparato telefónico ni su bolsa de mano.