Un caso más de feminicidio conmociona a México, ahora en el estado de Oaxaca, donde Jazmín Aquino, de 25 años, fue hallada muerta luego de ser contratada para cantar.
Versiones extraoficiales, que circulan en redes sociales, apuntan a que la joven, originaria de Cuilápam de Guerrero, se trasladó al municipio de San Lorenzo Cacaotepec para ofrecer una presentación; sin embargo, ya no regresó a casa.
El cuerpo de Jazmín Aquino fue localizado gracias a la denuncia de vecinos de la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, quienes alertaron a la policía sobre el hallazgo del cadáver de la mujer, desaparecida tras ser contratada para cantar en el mencionado municipio.
El cuerpo de Jazmín Aquino presentaba lesiones por arma blanca
De acuerdo con las autoridades locales, el cuerpo de la cantante, que presentaba lesiones por arma blanca, fue abandonado en un tramo de la carretera de San Lorenzo Cacaotepec.
Colectivos feministas y familiares de la cantante señalaron que la joven, militante de Morena en Cuilápam de Guerrero, fue ultimada el día de su cumpleaños. Por su parte, integrantes del mencionado partido político condenaron el feminicidio y se unieron a la exigencia de justicia.