La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer nuevos detalles por los recientes asesinatos de turistas extranjeros. Entre los avances se encuentra la investigación de cuatro personas implicadas en el homicidio del canadiense.
Ayer, 17 de mayo, Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general de Oaxaca, dio a conocer los avances que se tienen en las líneas de investigación de los homicidios de los extranjeros en la región de la Costa.
Investiga a 4 personas por homicidio de canadiense
En el caso del canadiense Víctor Masson, el fiscal comentó que se trató de un hombre canadiense que llegó a vacacionar a Oaxaca junto a su pareja, que es una mexicana, el 13 de mayo.
Al día siguiente, 14 de mayo, el extranjero fue solo al restaurante“El adoquín”, ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con Bernardo Rodríguez, en éste conoció a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que acompañaron con normalidad al canadiense hasta el momento de pagar la cuenta.
En ese instante, se registró un altercado entre turistas y locatarios.
[TE PUEDE INTERESAR: Fue de vacaciones y lo atacaron a machetazos: historia del argentino que murió en Oaxaca]
Las cuatro personas son investigadas, ya que, de acuerdo con el titular de la dependencia, son “la línea más sólida” de la investigación.
Avances en el caso de argentinos
Respecto al homicidio del argentino Benjamín Gamond, quien murió asesinado a machetazos tras ser lesionado junto a sus dos amigos, detalló que la línea más sólida es que el atacante se encontraba bajo el efecto de sustancias nocivas, pues sin argumento alguno decidió atacar a los jóvenes:
“El 12 de mayo, alrededor de las 2:00 de la tarde, fueron a comer, los interceptó el imputado y sin mayor motivo aparente agredió a las personas”.
Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general de Oaxaca.
La Fiscalía detalló que el sujeto, identificado con el nombre de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, de Ometepec, Guerrero, fue quien agredió con un machete a tres turistas argentinos, cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.
El culpable, presuntamente, había consumido drogas, pues al momento de su detención mostraba un comportamiento extraño.
Finalmente, recordó que el presunto culpable de los hechos se encuentra bajo prisión preventiva.