La imagen de una bebé recién nacida dentro de una caja de cartón en un hospital de Oaxaca provocó indignación en redes sociales y causó el despido de un servidor público.
Este fin de semana, a través de Facebook, se difundió la fotografía de una bebé recién nacida que, por falta de cuneros en el Hospital Civil “Dr. Aurelia Valdivieso”, fue acostada en una caja de cartón.
En la imagen se ve a una bebé con ropa rosa, tapada con una cobija blanca y recostada en una caja de cartón.
Dicha caja cuenta con un sticker donde se encuentran los datos de la recién nacida; sin embargo, éstos han sido tapados.
Fotografía de bebé recién nacida en caja de cartón causa controversia en redes
Tras la viralización de esta foto, cientos de usuarios han criticado la acción del Hospital “Dr. Aurelia Valdivieso”.
“No es posible que el hospital más importante de Salud de Oaxaca ponga a un bebé bajo estas condiciones que pueden perjudicar su salud”.
Usuario en redes sociales.
Si bien, la mayoría de los internautas comparten esta opinión, algunos usuarios defendieron la acción. Tal es el caso de un usuario que argumentó que “le estaban salvando la vida a un ser humano”:
“Pues qué triste ver esta noticia, es fácil correr, pero nunca aplaudir más; sin embargo, está salvando la vida de un ser humano”.
Martín S, usuario en redes.
Según su perfil de Facebook, el usuario que ha emitido dicho comentario es un trabajador de la Secretaría de Salud.
Despiden de su cargo a asistente de Dirección de hospital de Oaxaca
Debido a la viralización y el escándalo por la foto de la bebé en la caja, el Gobierno de Oaxaca informó, mediante un comunicado, el despido del asistente de Dirección de la unidad médica; ya que éste se encontraba de guardia el día de los hechos.
Dicho relevo se debe a que la investigación preliminar del hecho indicó que el domingo 3 de septiembre, el hospital de Oaxaca tenía cinco tipos de cuneros disponibles para la atención del Área Pediátrica.
Al final, el comunicado señala que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para sancionar a otros posibles responsables.